El reconocimiento del prestigioso crítico estadounidense James Suckling llega a Bodega CM de Matarromera. Tres de nuestros vinos consolidan el prestigio y la calidad de los vinos de la bodega: CM (93 puntos), Oinoz Crianza (91 puntos) y Oinoz by Claude Gros (92 puntos).
James Suckling ha elogiado Oinoz by Claude Gros, afirmando: «Finos toques cremosos de roble con notas de cáscara de naranja y avellanas que se entrelazan con sabrosos frutos rojos. También se perciben matices minerales. En boca, se revela una jugosidad y vivacidad notables en un paladar estructurado y pleno, con taninos poderosos y agradables. Un vino largo, cerrado y cremoso. Ideal para beber o guardar».
Por su parte, Oinoz Crianza lo califica como «Un Rioja delicioso y bien integrado, con notas de chocolate, moras y cerezas, con taninos bien pulidos y suaves».
En relación a CM, James Suckling ha destacado: «Un Rioja estructurado con sutiles especias y toques de piedra y chocolate que complementan las ciruelas negras y las moras. En boca, se presenta firme y goloso, redondo y con un final largo y casi mineral. Alcanzará su plenitud en dos años».
CM y Oinoz son el resultado del esfuerzo y la dedicación del equipo enológico liderado por el presidente de la compañía, Carlos Moro. El enólogo jefe de Bodega CM de Matarromera, Sergio Gurucharri, cuya experiencia y pasión por la excelencia se reflejan en cada una de nuestras creaciones, es el responsable de las elaboraciones de esta bodega riojana. Asimismo, estamos orgullosos de contar con la colaboración del renombrado enólogo francés Claude Gros, quien ha aportado su amplio conocimiento y experiencia al desarrollo de Oinoz.
Estas puntuaciones y el reconocimiento otorgado por James Suckling son un testimonio de la dedicación y el compromiso de Bodega CM de Matarromera con los vinos de calidad.
Ambos vinos están disponibles en su tienda on line.