Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodega CM Matarromera afianza su liderazgo con 95 puntos James Suckling para Viña Garugele, su Viñedo Singular

El buque insignia de la bodega, CM Matarromera, consigue 93 puntos.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Bodega CM Matarromera (San Vicente de la Sonsierra) acaba de recibir calificaciones que el reconocido crítico internacional James Suckling ha concedido a dos de sus vinos más representativos. Carlos Moro, presidente de la bodega valora estas puntuaciones como “un reflejo del compromiso constante con la máxima calidad y la expresión de la exclusividad de nuestros viñedos en las mejores zonas de la D.O.Ca. Rioja”.

Estas puntuaciones reafirman el éxito de la filosofía de la bodega, basada en una selección minuciosa de la uva de sus viñedos, asegurando que solo el fruto de la mejor calidad y las mejores parcelas formen parte de sus elaboraciones.

CM Matarromera Viña Garugele 2018: Máxima expresión y 95 Puntos

CM Matarromera Viña Garugele 2018 – Viñedo Singular se alza con 95 puntos, destacando como la máxima expresión de la calidad, personalidad y exclusividad de una parcela única. El reconocimiento de Suckling subraya la complejidad aromática y la elegancia estructural del vino, confirmando su potencial de guarda y su posición como uno de los grandes vinos de Rioja. Este vino es el resultado de un meticuloso trabajo que arranca en el viñedo, declarado como Singular en 2019, para lograr la mayor concentración y tipicidad. Suckling destaca en este vino: “hierbas secas, ciruelas negras, cacao y sándalo en nariz de este sofisticado y sabroso tinto. Es de cuerpo completo, pero equilibrado y elegante, con taninos bien integrados. Muy largo y continuo.

CM Matarromera 2020: 93 Puntos de elegancia y estructura

Por su parte, CM Matarromera 2020 obtiene una valoración de 93 puntos, valorando especialmente su boca, estructura y concentración. Este vino guarda la esencia de Bodega CM Matarromera, demostrando el cuidado artesanal y la calidad indiscutible que se consigue añada tras añada, desde la rigurosa selección del fruto hasta su crianza, que tiene lugar entre la nave de barricas de reciente creación y el calado subterráneo característico de la bodega. Según palabras de James Suckling, este vino muestra «arándanos, mora, cedro y cáscaras de nuez en la nariz de este pulido tinto. Es de cuerpo completo con taninos firmes y maduros. Bien estructurado y concentrado

Bodega CM Matarromera
Resumen de privacidad

<p>Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.</p>