CM Prestigio 2017 consigue 96 puntos y CM Viña Garugele 2015, 95 puntos, y CM de Matarromera 2019 logra 92 puntos en la Guía Verema 2025, la única basada en opiniones de profesionales, consumidores y usuarios de Verema.
CM de Matarromera Prestigio 2017 es la personalidad de la Rioja Alta. Un vino cuyas uvas proceden de viñedos entre 30 y 80 años, con una producción muy baja, que dan lugar a unas uvas de pequeño tamaño y muy concentradas, lo que le aporta potencia y mineralidad al vino.
CM Viña Garugele 2015, tempranillo de Viñedo Singular en Rioja Alta. Es un vino procedente de un viñedo plantado en el año 1940, seleccionado personalmente por Carlos Moro para elaborar un tinto tempranillo de excelencia. Una elaboración muy pensada y dirigida a conservar y remarcar las características diferenciales, e este Viñedo Singular.
CM de Matarromera 2019, dos iniciales para un gran vino. Un excelente representante de la variedad tempranillo de la D.O.Ca Rioja, magnífico embajador de San Vicente de la Sonsierra, uno de los municipios más codiciados por el sector bodeguero por la riqueza y peculiaridad de sus viñedos.
La Guía Verema es una de las guías más importantes del país. La única basada en catas a ciegas y que cuenta con la valoración de enólogos, periodistas, elaboradores, distribuidores, restauradores y usuarios de Verema.
Bodega CM de Matarromera
Carlos Moro fundó Matarromera en 1988 pero la pasión por la tierra y el vino le viene de una gran tradición vitivinícola de sus antepasados. En el año 2014 materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa “CM de Matarromera” y sus marcas CM y OINOZ.
En 2015 Bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha y en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola. Durante su visita el viajero recorre el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados, y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.
En la actualidad, posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra y Villalba, en La Rioja, y Labastida, en Álava; 50 hectáreas controladas y localizadas en estos municipios y Ábalos, anexo a San Vicente de la Sonsierra. Elabora los vinos CM Matarromera Prestigio, CM Matarromera Viña Garugele y OINOZ.
Visita:
Y escucha nuestro podcast ‘La esencia del vino’