Los vinos de la bodega de Carlos Moro en Rioja amenizaron la primera jornada del Torneo Golf&Vino que se celebró en campo de golf de La Grajera el pasado fin de semana.
Los participantes pudieron disfrutar de Oinoz Verdejo y Oinoz Crianza en la zona de avituallamiento, lo que les permitió sobrellevar el tiempo inestable que protagonizó este primer torneo, de los seis programados.
Carlos Moro, fundador de CM Matarromera, fue uno de los encargados de entregar los premios del primer torneo disputado, que se bautizó con el nombre de la bodega riojana, situada en San Vicente de la Sonsierra. Los ganadores recibieron una botella de CM Matarromera y, a continuación, los asistentes disfrutaron de una cata magistral explicada por el propio Carlos Moro y el enólogo, Sergio Gurucharri.
“Tenemos muy buena relación con el periódico. Ya habíamos colaborado con anterioridad durante las fiestas de San Mateo y cuando nos lo plantearon no dudamos en participar. Consideramos que es una muy buena oportunidad para dar a conocer nuestros vinos además de disfrutar de una bonita jornada en este sitio, de este club de gol, de estar con nuestros amigos y reencontrarnos con nuestro bodeguero”, declaró Carlos Moro en una entrevista concedida al Diario La Rioja.

CM Matarromera fue el primer vino que se cató, “uno de los vinos más sinceros que tiene la marca”, según Gurucharri. Un vino procedente de viñedos de San Vicente de la Sonsierra. Las uvas de CM Matarromera Prestigio, sin embargo, son de fincas del Acueducto, Altabaza, Cuba Negra y Larrazuri en Labastida.
“Primero hemos catado el CM de Matarromera, que es un vino de autor. Tiene una crianza en barrica durante 14 meses y destaca por su estilo fresco y juvenil. Mientras que el CM Prestigio tiene una crianza más extensa, predomina la barrica francesa y es una delicia”, asegura Carlos Moro en declaraciones al Diario La Rioja.
Una entrevista en la que el presidente de CM Matarromera recordó por qué escogió Rioja para seguir elaborando sus excelentes vinos: “entrar en Rioja fue un reto personal. Me gusta hacer cosas distintas y apenas nadie se había atrevido a venir a La Rioja desde nuestra zona. Es normal, ya que asusta competir con bodegas centenarias que están tan establecidas como las que tiene esta denominación. Pero hacerse un hueco entre ellas era un enorme reto que quería lograr y, bueno, estamos contentos porque estamos haciendo grandísimos vinos que están gustando en el mercado”.
Así, CM Matarromera se estrenó como maestra de ceremonias de Torneo&Vino, organizado por lomejordelvinoderioja.com